El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, decidió suspender lo que resta de la campaña previa a las PASO después de la muerte de Morena, la nena de 11 años que fue atacada por motochorros y se descompensó cuando llegaba al colegio.
En su cuenta de Twitter, el actual intendente del municipio bonaerense escribió: “Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente. Mi acompañamiento a la familia de Morena. Está todo el equipo de seguridad del Municipio de Lanús trabajando para dar con los responsables”.
Y agregó: “Tenemos que entender que la lucha contra la delincuencia tiene que ser una política de estado sin ideologismos ni especulaciones”.
El tweet del precandidato que respalda Patricia Bullrich citó a una publicación en la misma red social que hizo Diego Kravetz, jefe de gabinete, responsable del área de Seguridad y candidato a intendente del municipio, que semanas atrás quedó envuelto en la polémica por detener a un presunto motochorro de 16 años.
“Como padre me duele y me entristece profundamente que una nena de Lanús que tenía toda una vida por delante haya sido otra víctima fatal de la delincuencia en nuestra provincia, otra familia destruida y todo un barrio conmocionado”, señaló en un comunicado.
Aseguró que “efectivos policiales y nosotros estamos realizando el seguimiento de las cámaras de seguridad del barrio para dar con el paradero de los malvivientes”.
“En este mismo barrio, hace un mes, detuve un moto- chorro con mis propias manos que acechaba a los vecinos, y yo todavía estoy dando declaraciones en la Justicia. A ver muchachos si entendemos por donde viene la realidad”, completó.
El crimen de Morena, la nena de 11 años atacada por motochorros
Dos motochorros asaltaron a una nena de 11 años que iba camino a la escuela, le robaron sus pertenencias y la golpearon. La menor falleció tiempo después luego de haberse descompensado.
El dramático suceso quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, pero los delincuentes continúan prófugos. Tuvo lugar este miércoles a las 7:25 de la mañana, cuando Morena Domínguez, la víctima, estaba a pasos de entrar a la Escuela N°60 “Almafuerte”.
En ese momento, dos delincuentes la interceptaron, le pegaron dos piñas en el estómago, y le robaron el celular, junto con otros elementos personales. Y huyeron a toda prisa.
Florencia, una mamá del colegio donde asistía Morena, dialogó con TN y manifestó el retraso que tuvo la ambulancia en llegar hasta el lugar para asistir a la niña, así como también la demora para que la policía llegase.
“Esto pasó 7.20 de la mañana, conseguimos los videos de la cuadra. Fueron dos segundos, le arrebataron el celular de la mano y la arrastraron. Cuando logramos acercarnos a la nena, la llevamos hasta adentro del establecimiento”, comentó la mujer.
Y luego explicó qué hicieron mientras esperaban la asistencia médica: “Se la ayudó, se la reanimó. La ambulancia tardó 40 minutos en llegar. La policía tardó media hora en llegar al establecimiento”.