Rafael Castillo: un policía mató a dos jóvenes por un presunto robo

Un efectivo de la Federal aseguró que los dos chicos de 19 y 21 años intentaron robarle cuando estaba de civil. Hubo un tiroteo que terminó con la muerte de los acusados.

Rafael Castillo: un policía mató a dos jóvenes por un presunto robo
Un efectivo de la Policía Federal mató a dos jóvenes que habrían querido robarle en Rafael Castillo, La Matanza.

Un nuevo caso confuso en un tiroteo entre un policía y dos jóvenes que eran presuntos ladrones e intentaron robarle en Rafael Castillo. El hecho se produjo en pleno partido de La Matanza e investigan la versión del efectivo.

Los jóvenes, identificados como Juan Nahuel Merlo (19) y Facundo Leonel Díaz (21), habrían abordado al efectivo de la División Custodias Estratégicas  de la Policía Federal Argentina cuando caminaba vestido de civil.

El efectivo quedó en libertad pero bajo la carátula de "homicidio" y aguardan por las pericias.
El efectivo quedó en libertad pero bajo la carátula de "homicidio" y aguardan por las pericias.

El  hecho se produjo  en la intersección de Sosa y Grandville, en la zona de Rafael Castillo en el partido de La Matanza, durante la madrugada de este viernes. En ese momento, el efectivo sacó su arma reglamentaria, una Pietro Beretta 9 milímetros, y comenzó un tiroteo con los ladrones.

Tras el cruce de la balacera entre los jóvenes y  el efectivo, uno de los delincuentes murió en el lugar y el otro resultó herido. Cuando fue trasladado a un hospital terminó muriendo producto de las heridas.

A los presuntos delincuentes se les secuestró un revólver calibre 32 y la moto Rouser que tenía un pedido de secuestro por “robo” desde el pasado 30 de diciembre.

En la causa interviene el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, que dispuso que se realicen las diligencias de rigor.

Mientras tanto el efectivo, que no quedó detenido, se le notificó que se le inicio una causa por el delito de “homicidio” y aguardan las pericias sobre el arma reglamentaria con la que efectuó los disparos.