Una mujer policía de la Federal fue abordada y asaltada por cuatro delincuentes, y mató a uno de ellos. Ocurrió cuando la oficial llegaba, con dos familiares, a una casa de Rafael Castillo.

//Mirá también: Canning: la policía busca a delincuentes que ingresaron a un country y balearon a un hombre

El episodio ocurrió el martes a la noche frente a un domicilio de la calle Coronel Montt al 2500 del barrio San Carlos de la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Los cuatro delincuentes abordaron a la mujer cuando llegaba a su casa junto a su madre y a un sobrino menor de edad en su vehículo, un Honda Fit color gris.

Una mujer policía mató a un ladrón en Rafael CastilloTwitter

La policía, que se desempeña en la Gestión Administración de Bomberos de la PFA, relató que a los agentes que llegaron al lugar, que cuando estaba llegando observó que de otro auto bajaron cuatro delincuentes armados con intenciones de robo.

Una mujer policía mató a un ladrón en Rafael CastilloTwitter

Entonces la mujer entró rápidamente a la casa, y al salir se identificó como policía y efectuó al menos cuatro disparos con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder. Uno de ellos impactó en uno de los delincuentes, que ya se encontraba dentro del vehículo de la policía, y murió en el lugar.

El fiscal Gastón Duplaa, de la UFI de Homicidios de La Matanza, ordenó el relevamientos de cámaras de seguridad.

En tanto, el agente fiscal decidió no tomar ningún temperamento con la oficial policial ya que consideró que actuó en legítima defensa.

Con información de Télam.