Un violento robo que ocurrió el martes a la noche en un country de Canning, al sur del conurbano bonaerense, dejó como saldo al menos un herido y provocó el despliegue de un importante operativo policial.

//Mirá también: Dos hermanos fueron detenidos por un robo millonario en una galería del microcentro

Según informó TN, el propietario de uno de los lotes resultó baleado en una pierna y fue trasladado a un centro de salud. Mientras, las autoridades del country Saint Thomas, en el que vive el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, descartaron una muerte.

Algunas fuentes indicaron que la víctima era el empresario de la carne Ricardo Bovay, quien regresó al país hace unos días, pero la información no fue confirmada oficialmente.

Según recoge Clarín, el hombre de 52 años se encontraba con su esposa de 51 y su hija de 20 cuando fueron sorprendidos por los violentos ladrones. Al parecer uno de los delincuentes habría maltratado a una de las mujeres, lo que provocó la reacción del hombre de la casa.

En un forcejeo, la víctima recibió tres disparos en una de las piernas y perdió mucha sangre, pero se encuentra fuera de peligro internado en un hospital de la zona.

//Mirá también: Detuvieron a una portera de una escuela sanjuanina por filmarse abusando a un menor

Mientras, la policía desplegó la búsqueda de los delincuentes dentro de la propia urbanización y en las inmediaciones. Según se supo, habrían ingresado a la casa a través de un patio interior.

En principio se sabe que del robo participaron dos personas, pero no se descarta que haya habido un tercer involucrado. Los delincuentes escaparon del lugar después de forcejear con la víctima. Uno de ellos podría estar herido.