Luciano Jesús González, de 18 años, es el principal acusado por el crimen de Andrés Blaquier, el empresario asesinado en la Autopista Panamericana el pasado fin de semana, tras un intento de asalto mientras manejaba su moto junto a su esposa. Sin embargo, el detenido sorprendió con su declaración después de que haya imágenes que lo ubican en el lugar del hecho.
El joven ya no se encuentra más detenido en la comisaria 1ma de Pilar, después de que su abogada presentara un hábeas corpus tras denunciar que efectivos lo golpearon “mediante golpes de puño y tonfas” para que firmara “una confesión del ilícito que se le atribuye”.
Sin embargo, este viernes el detenido vuelve a declarar ante la Justicia, donde creen que pronto se quebrará. En la primera jornada, se había negado a declarar y ahora tienen una palabra que saben que es falsa, pues las imágenes lo sitúan en el lugar del crimen.
Qué dijo “Lucianito” sobre el día que ocurrió el crimen de Andrés Blaquier: “Yo no lo maté”
Según confesó ante la Justicia en primera instancia, ese sábado fue a lo de su cuñada, Laura González (37), en la zona de Del Viso ya que ella iba a visitar a su esposo que se encuentra detenido en el penal de Baradero. Sostuvo que llegó a las ocho de la mañana, para cuidar a sus cinco sobrinos, de entre 7 y 17 años.
Con el celular del mayor de los chicos (la abogada sostiene que “Lucianito” es “semi analfabeto” y “no tiene” teléfono pese a sus posteos en su cuenta de Instagram), llamaron a las 16.53 a una remisería para llevarlo de regreso a su casa.
De acuerdo a lo que sostuvo la letrada, a las 19.07, es decir, pocos minutos después del crimen de Blaquier, un auto de la aplicación de viajes DiDi, con un chofer de nombre Santiago, lo trasladó otra vez desde su hogar, en la calle Beliera al 4400, en Manuel Alberti (Pilar), a la casa de Las Hortencias, adonde llegó a las 19.26.
“La cámara de seguridad que aporta la fiscalía indica que a las 19.09 la pareja de motochorros estaba en la calle Ravignani y Constitución, pero ese no era Luciano. Era alguien que estaba vestido igual, tenía la misma fisonomía, la altura, los rasgos de la cara, el tipo de pelo, aunque yo lo conocí morocho”, enfatizó la abogada.
Qué espera la Justicia sobre la nueva declaración de “Lucianito”
Este viernes, desde las 9 de la mañana, en la UFI N°4 de Pilar, el fiscal González Agüero espera una nueva declaración de “Lucianito” a la espera de que se quiebre y cuente la verdad de lo ocurrido el pasado sábado.
De acuerdo a lo que recabó la Justicia, González era quien iba detras en la moto, con el pelo teñido, diferente a como se lo encontró cuando realizó la detención. La que manejaba la moto era su novia, Brisa Villarreal (18) que también fue detenida y corre la misma suerte.
“Lucianito” sería quien lo mató a Blaquier. Primero hizo un disparo hacia el asfalto, intimidatorio. Luego baleó en el pecho del empresario agropecuario, que fue trasladado al Hospital Cirilo Sanguinetti. A las 19.20 constataron su muerte.