Por el crimen de Federico Potaraski, el jugador de fútbol del club Berazategui, del pasado 14 de julio, fue detenido el principal sospechoso de ser el autor material del asesinato.
El imputado es Matías “El paraguayito” Ruiz Leiva, presunto autor del brutal crimen de Federico, asesinado mientras trabajaba como chofer de Uber. De esta manera, la policía de La Matanza logró dar con Ruiz Leiva a fin de ponerlo a disposición de la Justicia.
¿Quién es el presunto asesino de Federico Potaraski?
Se trata de Matías “El paraguayito” Ruiz Leiva, de 20 años de edad, que fue privado de su libertad en horas de la tarde de este mismo jueves. Está acusado de ser quien le propinó el disparo en la cabeza a Federico Potaraski.
El personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, realizó la detención de Ruiz Leiva, tras realizar un allanamiento en el barrio San Javier de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires. La causa la sigue el fiscal Federico Medone.
Entretanto, el imputado será indagado este próximo viernes por Medone y está acusado como el presunto autor del “homicidio agravado” del jugador de fútbol.
A su vez, dos sospechosos por el crimen permanecen prófugos, los cuales son apodados como “pocha” y “Gonzi” y se los vincula con Ruiz Leiva como potenciales cómplices de él.
¿Quién era el jugador de Berazategui asesinado?
Federico tenía 29 años, había nacido el 2 de abril de 1993 y durante su carrera deportiva, había jugado en cuatro clubes del ascenso. Se desempeñaba en la zaga defensiva.
Para principios de 2022, Federico comenzó a jugar para Berazategui, su último club y pugnaba por un lugar entre los titulares de su equipo.