Falleció uno de los turistas que había sido arrastrado por una ola en Pinamar. El jueves 6 de enero en una playa de Ostente, a la altura del parador Barlovento, calle Progreso 1, el hombre terminó gravemente herido luego de que una ola lo revolcara. Además de aspirar agua, la lesión más fuerte la tuvo en las cervicales.
En el transcurso del mismo día, un hombre de 50 años fue protagonista de un accidente similar y cinco personas fueron trasladadas al hospital municipal.
Fuentes de Seguridad de Playas de Pinamar detallaron que el hombre perdió la estabilidad cuando lo impactó la ola y sufrió un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente. Los guardavidas le realizaron RCP por unos 40 minutos hasta que lograron trasladarlo al hospital local.
El secretario de Salud municipal, Eduardo D’Agostino, explicó a Clarín que el paciente que falleció este sábado había sufrido “una lesión a nivel de columna cervical que daña la médula con compromiso de vida”.
En ese momento, mientras se aguardaba por la llegada del servicio de emergencia, intervinieron guardavidas municipales, de balnearios privados y personal de emergencia de Guardavidas.
El lunes apareció flotando en el mar el cuerpo de un chico de 15 años
Sergio Gabriel Acuña, es el nombre del adolescente que había desaparecido el viernes 6 de eneros y era intensamente buscando en las costas de Mar de Ajó. Su cuerpo apareció flotando en el mar el último lunes por la tarde. La noticia del fallecimiento cerró una semana trágica en la playa de Pinamar.
El cuerpo del joven, oriundo de Lomas de Zamora, fue visto por un turista que navegaba en una moto de agua a 80 metros de la orilla en la zona de La Frontera de Pinamar, una extensión de unos 7 kilómetros de médanos ubicada al Norte del Municipio, que limita con el Partido de la Costa.