La apuñalaron para robarle el celular: “Mamá, me muero”

Sucedió en Florencio Varela, cuando la adolescente iba acompañada de su madre para ir a la escuela. Fue internada pero se encuentra fuera de peligro.

La apuñalaron para robarle el celular: “Mamá, me muero”
La estación de tren de Florencio Varela, donde se dirigía la madre con su hija antes de ser apuñalada.

Una menor de 13 años de edad, fue apuñalada este mismo martes, cerca de las 7.00 h., cuando se dirigía a la estación de tren de Florencio Varela, con rumbo a su escuela, junto con su mamá. El delincuente que la hirió le robó el celular. La adolescente tuvo que ser internada.

La adolescente tuvo que ser internada, pero ya fue dada de alta, con algunas saturaciones que debieron hacerle.
La adolescente tuvo que ser internada, pero ya fue dada de alta, con algunas saturaciones que debieron hacerle.

La mamá de la joven, Daisy Castillo, habló con TN y contó sus vivencias del momento del horror: “Ella iba un poco más adelante, y de repente la vi tirada. Me decía: “‘Mamá, me muero’”.

Por la agresión, la víctima debió ser internada, teniendo que saturarle las heridas, pero ya está de regreso en su hogar, según informó Daisy. Tanto ella como su hija se dirigían a la Escuela Técnica N°2.

El momento del ataque a la adolescente

Según describió su madre, fueron unos segundos que generaron el drama. Tanto ella como la adolescente estaban de camino a la estación del tren, y la nena se había llegado a adelantar unos metros más.

“Toma el tren para ir a la escuela. Cuando íbamos caminando ella se fue corriendo algunos metros adelante mío, dobló en la esquina y ahí escuché los gritos”, describió Daisy.

“Mamá, me muero”, fue lo que le dijo su hija apuñalada ante la desesperación de la mujer por lo que estaba sucediendo, al ver que su hija yacía en el piso toda ensangrentada.

Y luego, Daisy detalló: “Solo la escuché gritar y pedir ayuda. Después nos ayudó un vecino”, dijo Castillo.

“La atendieron, le suturaron la cara, las rodillas. Tiene cortes por todos lados”, comentó y agregó que no alcanzó a ver a los delincuentes, pero que según lo que indicó su hija, eran dos.

Y a posteriori, relató lo que día a día padecen respecto de la inseguridad: “En el barrio (Villa Argentina) todos los días un vecino cuenta que le robaron. Esto pasa siempre. A mi hija la semana pasada ya le robaron cuando volvía de la escuela. No podemos vivir más así”.

Uno de los cortes que sufrió la menor fue en el rostro.
Uno de los cortes que sufrió la menor fue en el rostro.

A su vez, aprovechó para manifestar que la Policía no quiere ingresar a la zona por el mal estado de las calles. Y en diálogo con la prensa, Daisy expresó: “El intendente no nos da respuesta, esto es tierra de nadie”.