Una nena de 5 años, que estaba hacía cuatro meses desaparecida, fue encontrada muerta dentro de un cajón en la localidad bonaerense de Villa Ballester.
La autopsia que se le practicó determinó que la menor falleció a causa de una infección respiratoria. La madre de la chiquita confesó que se asustó y por ese motivo decidió ocultar el cuerpo, aunque en la causa se encuentran investigando mancha de sangre en un colchón.
La madre de la víctima, Vanesa Mansilla, de 27 años, confesó haber colocado ella misma el cadáver de su hija dentro del cajón.
La Policía de la Comisaría 2° dialogaron con ella al arribar a su domicilio, situado en la calle Catamarca al 3900, a partir de una denuncia de averiguación de paradero. Lo que les comentó la mujer es que la nena murió por haber sufrido broncoaspiración.
Los efectivos policiales allanaron la vivienda y dieron con el cajón, el cual tuvieron que abrir con una motosierra. Dentro de él, y envuelta en una bolsa de nylon, se encontraba el cadáver de la niña.
Ante esta situación, Mansilla quedó detenida bajo la acusación de haber intervenido en el presunto asesinato de su hija. Sin embargo, la autopsia estaría confirmando lo declarado por la mujer, al determinarse que la menor murió por una infección respiratoria congénita. La nena había nacido de forma prematura y presentaba una traqueotomía y una sonda nasogástrica.
La sospecha principal pasa por las manchas de sangre encontradas en un colchón de la casa. Es por ello que se intenta determinar si existieron golpes o maltratos. La causa, caratulada como homicidio culposo, quedó en manos del fiscal Daniel Cangelosi, a cargo de la UFI N°3 de San Martín.
Quien había denunciado la desaparición de la chiquita había sido su padre, Maximiliano Martín, el pasado 24 de octubre. En su declaración, aseguró que llevaba varios meses sin poder ver a su hija. A su vez, Mansilla le habría dicho que la había dado en guarda al servicio local de San Martín.