Los allegados de Laurinda Pilar Contreras, la embarazada de 5 meses que falleció el 23 de mayo, no salen del asombro. La joven de 29 años había asistido al Hospital de Morón por dolores abdominales, pero un posible mal diagnóstico desencadenó su muerte y ahora exigen justicia.
La víctima asistió al centro médico, ubicado en el partido bonaerense de Morón, el 28 de abril y fue asistida en la guardia obstétrica. Luego de examinarla, le realizaron análisis de orina y sangre, y una ecografía. Los resultados arrojaron que la joven estaba deshidratada, por lo que le colocaron un suero con calmantes y la enviaron a su casa.
El 22 de mayo, volvió a asistir al mismo hospital con síntomas similares. Al examinarla, los médicos constataron que el corazón del bebé no presentaba latidos.
Cómo fue el desenlace fatal
Según informó Primer Plano Online, como la víctima continuaba fuertes dolores abdominales, la operaron de emergencia. Esa noche quedó internada y, al día siguiente, los médicos le confirmaron que la mujer había fallecido luego de sufrir varios infartos.
El caso está en la Justicia porque la familia sostiene que la mujer murió de una peritonitis. Según los familiares de Laurinda, desde el hospital le entregaron los certificados de defunción, pero en ningún momento recibieron algún tipo de explicación por parte de los médicos o autoridades del hospital sobre los motivos que podrían haber causado la muerte.
Ante esto, la familia realizó una denuncia penal contra el hospital. En tanto, la dirección del centro de salud inició un sumario administrativo para determinar la responsabilidad que tuvo el cuerpo médico al momento de asistir a la joven.
En el caso interviene la Fiscalía N.º 6 de Morón, que ya solicitó la historia clínica de la paciente. La causa está caratulada como averiguación de causales de muerte.