Accidente con final feliz: embarazada fue atropellada y dio a luz de urgencia en Córdoba

La mujer caminaba por Nueva Córdoba cuando fue impactada por un auto. La palabra de los médicos.

La madre fue asistida en el Sanatorio del Salvador.
La madre fue asistida en el Sanatorio del Salvador.

Un día de miércoles vivió una joven cordobesa embarazada luego de ser atropellada en el centro de la ciudad de Córdoba. Por fortuna, luego de un “trabajo cronometrado” las autoridades la rescataron, asistieron y dio a luz de urgencia.

La pareja de la mujer que permanece internada contó desde el Sanatorio del Salvador de barrio General Paz que todo ocurrió en la intersección de la calle Paraná y el boulevard illia de barrio Nueva Córdoba. “La conductora no venía tan rápido y fue un golpe “, contó a El Doce.

Zona de Illia y Paraná (Captura/©Google Street View).
Zona de Illia y Paraná (Captura/©Google Street View).

Fue un momento muy difícil. Agradecemos al 107, la Policía y al personal del sanatorio porque todo salió cronometrado”, expresó sobre el siniestro vial ocurrido el miércoles. Luego, explicó que su pareja fue trasladada inmediatamente al nosocomio y la beba nació por cesárea.

(Fotos: Sanatorio Allende)
(Fotos: Sanatorio Allende)

La palabra del obstetra que atendió a la embarazada atropellada en Córdoba

El médico y obstetra del Sanatorio del Salvador, José Luis Peralta Angeleli (MP32889), recordó que el hecho se enmarcó como “una urgencia traumática pero terminó en final feliz”. La mujer transitaba la semana 28 de gestación y siempre se atendió allí.

“Ella tenía un diagnóstico de placenta previa oclusiva total”, contó el profesional. Además, explicó que esa condición significaba una situación de riesgo y mortalidad para la madre y la hija.

Luego del choque, se produjo el desprendimiento de la placenta y hubo un sangrado moderado a alto por parte de la víctima del choque. Por fortuna, la madre dio a luz y ambas evolucionan favorablemente.