Murió otra beba de cinco meses en Paraná por posible mal diagnóstico

La nena fue atendida en el Hospital de La Paz y le dijeron que tenía anginas pero a los días descubrieron que era un cuadro de neumonía agudo.

Hospital Zonal 9 de Julio de La Paz
Hospital Zonal 9 de Julio de La Paz

Durante la noche de este jueves se registró, en Paraná, otra muerte de una menor de apenas cinco meses en este caso por complicaciones en un grave cuadro de neumonía. El primer diagnóstico que definieron en el Hospital Zonal 9 de Julio de La Paz fue anginas. 

La abuela detalló que la beba comenzó con malestares el domingo y fue llevada al hospital para que la revisaran y allí el pediatra de turno le diagnosticó anginas. Además, le aclaró a los padres que "si tenía fiebre la vuelvan a traer", según detalla AHORA.

Al día siguiente, volvieron al centro de salud porque el cuadro seguía igual y otra pediatra le recetó paracetamol- betametasona. "Si continúa así, me la traés el miércoles”, volvieron a decirle.

Como la beba seguía igual, el miércoles fue llevada al Hospital de La Paz y le realizaron estudios más específicos que informaron que la nena sufría un cuadro de neumonía agudo, por lo que se solicitó el traslado al Hospital San Roque de Paraná. 

Pero antes de ser atendida la menor sufrió dos paros cardiorrespitarios y murió. Consultado por esta situación y un posible caso de mal diagnóstico, el director del 9 de Julio, Darío Engelman, señaló: "Ante esto, estamos atando todos los cabos por lo que ha sucedido y a partir de allí determinar las responsabilidades correspondientes".

Al mismo tiempo detalló: “La bebé fue atendida el día domingo en el hospital de esta localidad por el médico pediatra de turno; el día lunes también fue atendida por una pediatra y según ellos la nena tenía una afección en la garganta, era un cuadro provocado por un virus".

Pero todo cambió cuando el "miércoles, la nenita llegó descompensada y a partir de allí se hizo todo lo que pudieron hasta que llegó a Paraná donde lamentablemente en horas de la noche falleció porque tenía una infección generalizada".