El hombre acusado de haber matado a su madre y a su hermana con una katana, Adrián Daniel Derderian, fue detenido este miércoles por la tarde en el partido de Garín, provincia de Buenos Aires.
Derderian está detenido a partir del pedido del fiscal José Amayo que investiga la causa. El acusado, de 40 años, eran intensamente buscado por haber asesinado a Elsa Margarita Suárez (66), y a su hermana, Sofía Aurelia Elsa Chaparro (30), en General Pacheco.
Cómo fue el doble crimen de General Pacheco
Ambas mujeres fueron encontradas sin vida en el patio de su vivienda tras una denuncia de un familiar que las había ido a visitar y los las pudo contactar.
El asesinato tuvo lugar en la calle Aguado, esquina Salvador María del Carril, en el partido de Tigre, zona norte del conurbano bonaerense.
La policía, al llegar, debió derrumbar la puerta de la casa y fue allí donde se encontraron con la escena de que ambas mujeres estaban rodeadas por charcos de sangre por los profundos cortes que tenían en todo sus cuerpos.
El crimen, por las pericias iniciales, se habría perpetrado el viernes, pero recién fue descubierto este lunes por la noche.
Los peritos, a posteriori, encontraron una espada de samurái en una de las habitaciones, que fue usada por Derderian para matar a su familia.
Según lo informado desde el Ministerio de Seguridad, Derderian tendría problemas psicológicos y era fanático de las artes marciales.
Sin embargo, no se registran denuncias de violencia de género en su contra.
La causa quedó caratulada como “doble homicidio agravado por el vínculo”, en la cual interviene la fiscal Karina Gisela Bianchi de la UFI temática de General Pacheco.