Una joven de 18 años falleció en la localidad de Garín, partido de Escobar, en la provincia de Buenos Aires, tras caérsele un poste de luz sobre la cabeza.
La víctima fue Delfina Sánchez. Horas antes de la tragedia, un hombre había chocado con su camioneta al poste. El accidente tuvo lugar en la calle 2 de abril, entre Ballester y Arias, cuando Delfina cruzaba la calle.
La chica fue inmediatamente trasladada a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP), pero perdió la vida minutos después.
Cabe mencionar que este martes una camioneta chocó ese mismo poste y no se detuvo a ver en qué estado lo había dejado. Fueron los propios vecinos los que debieron llamar a Defensa Civil para que verificaran cómo estaba.
El trabajo de Defensa Civil con el poste roto
Hubo una demora de 45 minutos hasta que se presentó Defensa Civil, que chequeó el estado del poste. Decidieron dejarlo suspendido a 45 grados, y le colocaron una cinta de seguridad rodeando el lugar.
Para las 16 horas, Delfina volvía de la facultad y se bajó en la parada del colectivo. Cruzó la calle y en ese instante el poste se le cayó encima, provocándole un golpe letal en su cabeza.
“No podían pasar por la vereda, entonces la gente pasaba por la calle, pero el poste estaba para caerse para la calle. Escuché el ruido y vi que estaba el poste ahí. Alguien le gritó cuidado, pero justo le cayó”, comentó un comerciante del lugar en diálogo con TN.
La justificación del Municipio por la caída del poste
Una vez la desgracia consumada, el Municipio lanzó un comunicado explicando que las malas condiciones del poste eran “producto de una maniobra imprudente de un camión que colisionó contra los cables de telefonía y siguió camino sin detenerse a observar los daños ocasionados”.
“Se abrió una investigación para determinar la identidad del conductor que provocó el incidente contra el poste y el momento en que la joven circuló por la zona”, agregaron.
De todos modos, a través de las redes sociales, muchos vecinos de la zona denunciaron que existen decenas de postes en similares condiciones que el que se cayó, por lo que está latente un peligro en cualquier momento.