Este miércoles un tercer sospechoso quedó detenido por el crimen del colectivero de la línea 620, Daniel Barrientos. La detención se llevó a cabo tras los numerosos allanamientos que se realizan en La Matanza a fin de esclarecer los hechos que llevaron al asesinato del hombre de 65 años el pasado lunes.
El sospechoso es Antonio “Pancho” González, de 23 años, quien fue aprehendido en su casa de Ciudad Evita, cuando la policía seguía el rastro del vehículo que utilizaron los asesinos de Barrientos.
Se investiga si González tiene algún tipo de vínculo con los otros dos sospechosos.
Este detenido está relacionado directamente con el robo del auto utilizado por los criminales. Sucede que el 25 de marzo, los delincuentos pidieron un Uber de San Justo a Ciudad Evita. En el camino le robaron el vehículo al conductor y fue este Siena el que utilizaron los asesinos del chofer para darse a la fuga.
Ahora, resta averiguar si el tercer detenido, involucrado en el robo del auto, también estuvo con los otros delincuentes al momento del asesinato del colectivero. En su casa secuestraron un revólver calibre .32 que también había sido robado el 21 de mayo de 2015 en Esteban Echeverría, siete municiones y dos handies.
Cabe recordar que el Fiat Siena, patente AA-185-NL, fue encontrado quemado el mismo lunes del asesinato en la zona donde detuvieron al primer sospechoso.
Quiénes son los otros detenidos
Este martes fue detenido Gabriel Alejandro Barone, de 25 años, un segundo sospechoso de haber perpetrado el crimen de Barrientos. Por la tarde trascendió que dos testigos lo reconocieron en rueda de personas. En tanto, al primer detenido lo reconoció un solo testigo. A raíz de este escenario, peritarán una campera secuestrada al segundo detenido.
El nuevo detenido sería familiar del joven que fue arrestado el lunes, Alex Gabriel Barone, de 19 años. Según lo informado por Télam, la detención se llevó a cabo esta tarde en una casa de la localidad bonaerense Virrey del Pino, a raíz de un operativo realizado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza.
El segundo sospechoso sería familiar del primer joven apresado, quien fue identificado como posible participante del crimen de Barrientos a través de una rueda de reconocimiento de una testigo del asesinato. Los allegados al segundo detenido niega que esté involucrado en el crimen y que sea familiar del primero.