Crimen de Morena: qué dice la autopsia de la nena asesinada y cuál fue la causa de la muerte

La niña fue golpeada y arrastrada por dos motochorros este miércoles y murió en el Hospital Evita. La pericia se practicó en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.

Crimen de Morena: qué dice la autopsia de la nena asesinada y cuál fue la causa de la muerte
Manifestación para pedir justicia por Morena. Foto: Clarín

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue atacada por motochorros este miércoles, cuando caminaba hacia el colegio en el partido bonaerense de Lanús.

Según el informe preliminar que se dio a conocer en las últimas horas, falleció como consecuencia de un “fuerte golpe abdominal” que le provocó una hemorragia interna.

En los videos se puede observar que la niña recibe una fuerte trompada en la panza por parte de los ladrones, que terminó siendo mortal.

Desde ayer a la noche son velados los restos de Morena Domínguez en la casa de su padre, ubicada en la calle Itapirú al 4300, en la localidad de Lanús.

Morena tenía tan solo 11 años. Foto Infobae
Morena tenía tan solo 11 años. Foto Infobae

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el resultado preliminar de la autopsia fue incorporado al expediente que tiene a su cargo la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús.

El objetivo del robo era quitarle un celular que solo andaba con red WiFi, el chip no andaba por falta de pago.

Quienes son los detenidos tras la muerte de Morena

Se trata de los hermanos Miguel Ángel Madariaga (28), alias “Miguelito”, y Darío Humberto Madariaga (25) que son los apuntados por la fiscal del caso Silvia Bussano como los autores del crimen.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús los imputó el delito de “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”, que prevé una pena en expectativa de 10 a 25 años de prisión según el artículo 165 del Código Penal de la Nación.

El encubrimiento está relacionado a que la moto que secuestraron los investigadores en poder de los hermanos Madariaga estaba denunciada como robada el pasado martes, en una causa que también tramitaba en la fiscalía de Bussano, dijeron las fuentes.

Según informó la agencia oficial de noticias Télam, uno de ellos había permanecido preso 7 meses en un penal federal y actualmente tenía vigente una orden de captura.

Es el caso de “Miguelito” Madariaga. Los investigadores señalaron que había cumplido una condena en el Complejo Federal de Marcos Paz desde diciembre hasta junio pasado, cuando recuperó su libertad. Pero además, según sus antecedentes, tiene cinco causas penales en jurisdicción de Lanús y Lomas de Zamora por hechos ocurridos entre septiembre del 2015 y julio de 2020.

También tenía un pedido de detención vigente del 7 de agosto pasado emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 30 porteño a la Policía Federal Argentina, por una condena dictada el año pasado, señalaron las fuentes.

“Ya tenemos a los dos jóvenes detenidos y tenemos secuestrada la moto. Incluso los dos cascos que usaron al momento del hecho. Recién terminamos los procedimientos y para la fiscal, con quien hablé recién, el caso ya está cerrado”, afirmó Sergio Berni, durante la tarde del miércoles.