Sergio Berni, sobre el crimen de Morena: “Terminamos de cerrar el caso, ya hay dos detenidos”

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que atraparon a los dos motochorros que este miércoles atacaron a la niña de 11 años en Villa Diamante, Lanús. “Para la fiscal el caso ya está cerrado”, remarcó.

SERGIO BERNI (Archivo/DyN).
SERGIO BERNI (Archivo/DyN).

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró este miércoles que “ya hay dos” detenidos por el crimen de Morena, la nena de 11 años, que falleció tras ser atacada por motochorros en Villa Diamante, partido de Lanús.

“Terminamos de cerrar el caso, ya hay dos detenidos”, afirmó el funcionario provincial y sostuvo que se trata de los dos delincuentes que esta mañana intercerptaron a la víctima para robarle el celular.

Berni lamentó la muerte de la menor. “Es un hecho lamentable, triste conmovedor”, dijo en declaraciones a C5N.

“Son dos y son mayores”, sentenció. Según publicó Clarín, se trataría de dos hermanos de 25 y 28 años, “Miguelito” y “Lolo” Madariaga.

Incidentes frente a la comisaria de Lanús

Vecinos y familiares de Morena Domínguez se congregan en la puerta de la comisaria de Villa Diamante durante este mediodía.

Rápidamente, comenzaron los disturbios en las inmediaciones que se encontraban valladas. Allí volaron piedrazos, palos y hasta hubo empujones con los efectivos policiales.

La reacción de los vecinos es por el pedido de justicia para la niña de 11 años, pero también se encuentran denunciando la inseguridad que vive la Provincia de Buenos Aires y el municipio de Lanús a diario.

“Los voy a matar a todos”, la polémica frase de uno de los demorados

Cabe mencionar que aparte de los dos detenidos, hay cinco demorados a quienes se investiga por encubrimiento, dado que en la casa de uno de ellos fue encontrada la moto que se utilizó en el robo.

Entre esos cinco habría menores de edad. Uno de ellos fue trasladado a la comisaría 5° de Villa Diamante y al llegar, le gritó a los presentes: “Los voy a matar a todos”.

Según informaron fuentes policiales, el joven había estado detenido en marzo de este mismo año.