Un terrible caso de violencia familiar y muerte sacudió a un barrio de la ciudad de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires. Un chico de 19 años defendió a su hermana de los golpes de su padrastro y lo asesinó a puñaladas. El joven quedó detenido por homicidio y será indagado en las próximas horas.
De acuerdo al informe policial, todo comenzó con una brutal pelea que se produjo adentro de una humilde casilla de calle 127 y 39. En ese lugar vive una mujer de 44 años y sus dos hijos.
Este jueves por la mañana, vecinos del barrio escucharon gritos y decidieron llamar a la policía. Cuando llegaron, encontraron a un hombre de 50 años, identificado como Carlos Ignacio Gauto, tirado en el piso con una herida en el estómago.
Su pareja llamó a la ambulancia, pero como el personal de emergencias tardó en llegar, decidió pedirle ayuda a un familiar y lo llevaron ellos mismos, en un auto particular, hasta el Hospital Gutiérrez.
Mientras esperaba que los médicos le salvaran la vida a su pareja, la mujer le contó a la policía que para defender a su hermana de los golpes de Gauto, su hijo de 19 años había agarrado un cuchillo y se lo había clavado en el abdomen.
La mamá también contó que el joven estaba “cansado” de los ataques de su padrastro hacia ella y su hija. “El maltrato era frecuente. Siempre las sometía a golpizas”, aseguró una fuente policial a TN.
Después de cometer el crimen, el chico huyó de su casa y estuvo prófugo por varias horas. Finalmente, lo atraparon a pocas cuadras de su casa.
En tanto, el hombre de 50 años falleció en el hospital producto del corte profundo que sufrió, el cual le dañó varios órganos y su cuerpo no pudo resistir.
El joven, identificado como Braian Ortiguera, fue trasladado a la comisaría de Ensenada, y en las próximas horas será indagado por la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la UFI N°7 de La Plata. La funcionaria deberá confirmar si sigue imputado por homicidio o lo deja libre por tratarse de un caso de legítima defensa.