El Sistema de Alerta Temprana pronostica para este viernes en Misiones una mejora general en las condiciones del tiempo, con un importante descenso de temperatura hacia la noche y vientos del sur que se intensificarán durante la jornada.
Luego del paso de un frente frío, un sistema de alta presión se posiciona sobre el centro del país y genera vientos fuertes y persistentes del sur y sureste, que afectarán a toda la provincia, especialmente en horas nocturnas. En el centro y norte misionero, la nubosidad remanente irá disminuyendo por la mañana, mientras que el sur presentará cielos mayormente despejados desde temprano.
La tarde será soleada, con ambiente templado, pero se anticipa un descenso térmico marcado a partir de la tarde-noche. No se esperan precipitaciones, y la probabilidad de nieblas o neblinas es baja.
Los vientos oscilarán entre los 7 y 22 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar entre 30 y 50 km/h. La calidad del aire será buena en toda la provincia.
En cuanto a las temperaturas, se estima una máxima de 26 °C en Puerto Iguazú (con una sensación térmica de 27 °C), y una mínima de 11 °C en San Javier durante la noche, con una sensación térmica que podría descender hasta los 9 °C.