Una joven posadeña denunció a su expareja tras sufrir una golpiza en Brasil

La joven habría sido atacada durante un viaje de vacaciones al vecino país y debió ser hospitalizada con fracturas en el maxilar. Su familia exige justicia y protección para ella y sus hijos.

Una joven posadeña denunció a su expareja tras sufrir una golpiza en Brasil
Una joven posadeña denunció a su expareja tras sufrir una golpiza en Brasil.

Un viaje de vacaciones que se convirtió en una pesadilla. Así podría describirse la experiencia de una joven madre de Posadas, quien sufrió una brutal agresión por parte de su pareja mientras se encontraba en Brasil. Tras regresar a la capital provincial y con el apoyo de sus familiares, radicó una denuncia penal contra el agresor, lo que derivó en una orden de restricción contra el acusado.

Según lo trascendido, la denuncia fue presentada el pasado viernes 14 de febrero en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I. En la exposición, la víctima relató el calvario que vivió durante su estadía en el vecino país, donde sufrió reiterados golpes de puño en el rostro y el cuerpo, además de agresiones con un termo de acero inoxidable.

Las lesiones sufridas fueron de tal gravedad que, según estudios de tomografía realizados en el Hospital Ramón Madariaga, la joven presentó fractura de maxilar con desplazamiento óseo y sangrado interno. Debido a la magnitud de las heridas, deberá someterse a una cirugía reconstructiva.

Antecedentes de violencia

Familiares de la víctima denunciaron que el maltrato no fue un hecho aislado. Durante dos años, la mujer habría sufrido violencia psicológica y física por parte de su pareja. Su madre aseguró que la joven fue progresivamente aislada de sus seres queridos, sumergiéndola en una situación de dependencia emocional.

En redes sociales, allegados expusieron la brutalidad del ataque y relataron que la víctima tuvo que regresar sola a la provincia, con sus heridas a la vista. “Cuando llegó, todavía tenía hilos de sangre en la garganta”, contó un familiar.

La mujer es madre de dos niños, una niña de 11 años y un varón de 12, quienes también habrían sido víctimas de violencia psicológica por parte del agresor. Según declaraciones de Fabio, pareja de la madre de la víctima, el acusado insultaba y hostigaba a los menores con expresiones humillantes. La situación derivó en una denuncia ante el Juzgado de Violencia Familiar, que otorgó la guarda provisoria de los niños a sus abuelos.

La familia de la joven aseguró que la agresión pudo haber sido letal. “El cirujano nos dijo que estuvo a un centímetro de la muerte”, revelaron.

Por primera vez en dos años, la víctima se animó a formalizar la denuncia. Los exámenes médicos y forenses serán clave para la investigación judicial en curso, que ya cuenta con presentaciones en el Juzgado de Violencia Familiar y en el Juzgado de Instrucción N°3.