La aplicación de celulares Uber ya funciona en Posadas, con unos diez choferes que acuden a las solicitudes de movilidad de las personas. Los números de conductores que prestan este servicio varían de acuerdo a las horas del día, aunque generalmente trabajan de mañana o tarde y en muy raras ocasiones durante la noche.
A pesar de la fuerte resistencia que hubo por parte de los taxistas, el servicio está vigente y lo puede requerir cualquier persona. La principal competencia pasa por el precio, que es más barato. Es decir, un viaje desde la zona del hospital Madariaga hasta las avenidas 115 y Tacuarí tiene un valor aproximado en taxi de $700 y entre $400 y $450 si el recorrido es Uber.
En ese sentido, la secretaria general del Sindicato de Taxistas, Sandra Barrios se mostró disconforme por esta novedad y aseguró que “nunca fueron escuchados al pedir que las aplicaciones de viajes sean reguladas”.
“Al ser una aplicación sabemos que no se puede sacar del celular. El sistema es mucho más económico porque ellos no pagan nada como nosotros. Por eso pueden tener un precio más barato”, dijo y agregó: “lo que pedimos es que sea pareja la competencia, que sea leal”, dijo.
Añadió que en su momento el Poder Ejecutivo municipal había pedido al Concejo Deliberante que se regule el uso de este tipo de aplicaciones, algo que aún no sucedió.