En el marco de la causa que busca esclarecer el fatídico accidente de tránsito en la Costanera de Posadas, que se cobró las vidas de Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, se han solicitado medidas urgentes a la Justicia. Entre ellas, se destaca la citación para declaración de dos sobrevivientes que acompañaban al conductor aquel día.
En el avance de la investigación sobre el devastador accidente que conmocionó a la comunidad, se han requerido a la Justicia medidas cruciales para arrojar luz sobre los acontecimientos ocurridos el pasado 11 de abril.
Entre las acciones demandadas, se incluye un informe interdisciplinario para evaluar el estado del menor que estaba al volante en el momento del trágico suceso. Además, se ha solicitado la obtención de diversas evidencias para esclarecer los eventos que condujeron al fatal desenlace.
Entre las peticiones realizadas, se destaca el requerimiento al Centro Integral de Operaciones 911 para que remita las grabaciones de las cámaras de seguridad desde aproximadamente las 13 horas del mencionado día, capturando el trayecto desde el lugar donde las víctimas almorzaron hasta el sitio donde fueron recogidas por el conductor, así como su recorrido posterior hasta el lugar del accidente.
Asimismo, se ha ordenado al Sanatorio Boratti la remisión de la historia clínica de Máximo F. (16), quien estuvo involucrado en el suceso. Se llevará a cabo una pericia técnica mecánica en los vehículos implicados, el Peugeot 207 con dominio OP 920 y la camioneta Hyundai con dominio GIG 362, con el fin de determinar cualquier fallo mecánico que pueda haber contribuido al accidente.
Además, se ha solicitado citar con carácter urgente y en presencia fiscal a Máximo F. y a Damián Jalin C. (17), con la asistencia de sus progenitores y el respaldo psicológico del Cuerpo Médico Forense.
Previo a la declaración indagatoria del conductor, se ha pedido una Junta Médica de Tribunales para examinar al menor Tomás M. (17) y evaluar su estado mental, determinando si presenta signos de estrés postraumático y/o shock emocional, en respuesta al certificado médico presentado por el adolescente.