Personal de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, realizó la incautación de mercadería por más de $7.000.000. El procedimiento se llevó a cabo como resultado de la respectiva autorización judicial que había sido requerida para la apertura de encomiendas, las cuales fueron incautadas en el marco del Código Aduanero (Ley 22.415).
Personal de la Fuerza, juntamente con personal de la AFIP-DGA delegación Posadas, procedieron a la apertura de 27 bultos que fueron interdictados por personal de mencionada Subunidad en el límite con la provincia de Corrientes, mientras eran trasladados por una empresa de transporte de encomiendas.
Tal vez te interese leer: "Posadas: secuestran cubiertas de contrabando"
Como resultado se constató que dentro de los mismos la existencia de mercadería de diferentes rubros (cigarrillos, cubiertas de automóviles y camiones, teléfonos celulares, cargadores, termos metálicos) todos de procedencia extranjera, sin ningún tipo de aval que justifique su legal ingreso al país, con un avalúo aproximado de $7.575.000.
Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas juntamente con la Aduana (AFIP-DGA), quienes dispusieron la incautación de la mercadería y el labrado de actuaciones de rigor correspondiente.