En la noche de ayer, efectivos de la policía fueron informados sobre el robo en el barrio Nuevo Garupá, de un Volkswagen Gol, herramienta de trabajo de un remisero. Mediante el rápido accionar, lograron recuperar el movil tras una persecución a los asaltantes que lograron darse a la fuga.
Los efectivos de la Comisaría local fueron alertados por un remisero de 41 años, quien manifestó que cerca de las 20:30 horas en la calle Alberto Roth, tres pasajeros solicitaron el traslado hasta el centro de Garupá, pero al llegar al mástil del barrio Nuevo Garupá, uno de ellos lo apuntó un arma de fuego y bajo amenazas le exigió que le entregue el rodado.
Los señalados se fugaron a gran velocidad del lugar con el auto robado, luego del aviso a la policía, se llevó adelante un operativo cerrojo que incluyó varias patrullas.
Fue así que observaron el rodado y efectuaron una persecución hasta el barrio Piedras Blancas, donde cerca de las 22:30 horas, los asaltantes despistaron chocando contra un terraplén. Los ocupantes abandonaron el auto y huyeron en dicha región.
Por este motivo, se montó un amplio rastrillaje en la zona para detener a los implicados. En tanto, el automóvil fue secuestrado para ser peritado y restituido a su propietario.
Los agentes constataron que se llevaron un celular y la radio portátil del auto, como así también, dos neumáticos.
Trabajaron en el lugar, la Policía Científica UR-X, la Comisaría local y diferentes dependencias. Interviene el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Posadas.