Próximamente, se llevarán adelante obras viales tendientes a mejorar la circulación sobre la avenida Quaranta y la ex Ruta 213 de la ciudad de Posadas.
La obra contempla la construcción de un pasaje subterráneo para la avenida Quaranta en el cruce con la ex Ruta Provincial 213, en el marco de la “Travesía Urbana” de la capital provincial, ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad. Se añadirá el soterramiento de la Ruta Nacional N°12, a la altura del cruce con la avenida Alicia Moreau de Justo.
Según explicó el presidente del organismo, Sebastián Macias, la construcción del pasaje subterráneo para la avenida Quaranta “permitirá que los vehículos circulen y conecten, en un nivel, desde la ex Ruta 213 a la avenida San Martín, mientras que por debajo va a pasar soterrada la RN 12″.
Este proyecto, financiado por la Dirección Nacional de Vialidad, busca agilizar el tránsito en la mencionada intersección, permitiendo un cruce seguro y “menos complicado”, expresó el funcionario. A ello se le suman las obras de pavimentación en cinco frentes de esta zona, así como la creación de los separadores de carriles correspondientes.