La detención de los sospechosos es el correlato de las investigaciones, operativo “Brujas Verdes” que se llevó a cabo en 2020. En aquella oportunidad se secuestraron más de cinco mil kilogramos de marihuana, vehículos y se detuvo a cuatro personas. Esta banda narco se encargaba de acopiar droga en Misiones para luego distribuirla hacia Corrientes y otros centros urbanos del país.
Siguiendo esta línea de investigación es que el personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y Aduanas, a través de las delegaciones de Eldorado y Posadas de la Policía Federal, realizaron en las últimas horas una serie de allanamientos simultáneos en Misiones.
Como resultado de estos procedimientos fueron aprehendidos dos hombres en Posadas, ligados a dicha organización criminal que se creía desmantelada, pero que seguía operando en la zona.
Los allanamientos fueron dictados por orden del Juez Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, Ariel Lijo y la Secretaría 8, a cargo de Martín Canero en la provincia de Buenos Aires. Durante el procedimiento fueron detenidos dos hombres mayores y se secuestraron elementos de interés para la causa.
Los nuevos detenidos serán trasladados en las próximas horas al Juzgado interviniente en la Provincia de Buenos Aires.