Desde este sábado, las petroleras aumentaron 6% el precio de las naftas y el gasoil que comercializan en todo el país. Fue por efecto de la suba de impuestos a los combustibles, el alza en los biocombustibles, la alta inflación y la devaluación del peso. En el caso de Raizen, la comercializadora de la marca Shell, el incremento fue de 6%, mientras YPF anunció las subas de 5% para la nafta y 7% para el gasoil.
Con el nuevo aumento, el litro de nafta súper acumula 52,88% de incremento en lo que va del año. Mientras el diésel premium se encareció 98,70% desde enero de 2022.
Tras el aumento de los impuestos a los combustibles, las principales petroleras del sector aplicaron desde este sábado aumentos de 6% promedio a las naftas y gasoil que comercializan en todo el país.
Tal vez te interese leer: "Contrabando de combustible en Posadas: dos paraguayos detenidos"
Raizen, que comercializa los combustibles Shell, fue la primera en anunciar el incremento de 6% promedio de los precios de los combustibles. “Esta actualización de precios se origina por el aumento de los impuestos a los combustibles IDC e ICL, el incremento de los precios de los biocombustibles y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”, fue el comunicado de la firma.
A la madrugada, la estatal YPF -que tiene una participación de casi el 60% de mercado, informó subas de 5% para la nafta y 7% para el gasoil. Se espera que Axion y Puma, las otras empresas del sector, también ajusten los valores de los combustibles que comercializan en todo el país.
Precios en Posadas
- Infinia: $195,5
- Súper: $159,90
- Infinia Diesel: $235,80
- Diesel: $172,80