Durante la jornada de ayer, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunió con el Ministerio de Trabajo de la Nación, para abordar la cuestión de los reclamos salariales de los choferes de colectivos urbanos del interior del país. No obstante, no hubo acuerdo por lo que se convocó a otro paro de transporte que durará 72 horas.
Es por ello que Misiones nuevamente podría verse afectada, luego del paro de colectivos que se realizó la semana pasada por 48 horas. En esta oportunidad, la medida de fuerza será durante los días martes, miércoles y jueves de la semana entrante.
Una de las problemáticas del transporte es la interminable negociación de las provincias para conseguir para el interior del país, más y mejores subsidios de parte del gobierno nacional que traigan alivio a la situación de las empresas prestatarias de servicios.
Otra de las cuestiones, es el reclamo salarial: “queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”.
Leer también: Fuerte impacto del paro de colectivos en Eldorado
“Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los Gobiernos la Lealtad y el Reconocimiento que los trabajadores se merecen”, explica el comunicado de la UTA.