La emblemática Plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas ha recuperado uno de sus elementos más característicos. Fueron repuestos “Los Dorados”, las famosas esculturas que homenajean al movimiento de peces típicos del Río Paraná y que adornan e impresionan con sus formas y brillo.
El anuncio de la reincorporación de estas piezas fue realizada por la Municipalidad a través de sus redes sociales, donde además se destaca que se encuentran las tareas de modernización en la plaza.
Las esculturas fueron resguardadas en el taller de la Gerencia de Obras Públicas y fueron devueltas a su lugar de origen en el centro de la ciudad. Cabe destacar que las intervenciones siempre estuvieron bajo la supervisión de Eduardo Ledantes, su escultor.
Leer también: Misiones contará con un Museo Sensorial
La reaparición de “Los Dorados” es una gran noticia para los habitantes de la ciudad y los turistas que visitan la plaza, ya que estas esculturas son uno de los símbolos más representativos de Posadas. Con su vuelta, la plaza recupera un pedacito de su historia y su identidad.
Fuente: El Territorio