Un área de baja presión sobre el Paraguay genera condiciones para el desarrollo de precipitaciones desde media mañana, avanzando de norte a sur.
Continua el mal tiempo. La instalación de un frente frío en nuestro territorio, asociado a un área de baja presión, favorece para que se presente en la provincia lluvias y tormentas. Se esperaría en la zona norte el mayor volumen e intensidad de precipitación mientras que, en la zona centro, la mayor presencia de nieblas.
Vientos leves predominantes del cuadrante sur mantendrán los amaneceres y las noches de frías a frescas. La tendencia indica que condiciones similares continuarán hasta el martes.
Las precipitaciones serán entre 1 y 15 mm para la provincia, mientras que, las probabilidades de lluvias 30/70 %. Las probabilidades de nieblas y neblinas son altas.
Los vientos sur a sureste, intensidades entre 2 y 12 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. La calidad del aire es buena.
Con respecto a las temperaturas, la máxima en la provincia estimada en 21 °C para Posadas, la mínima sería de 10 °C en Apóstoles.
Lunes 8 de agosto
El tiempo sería estable, cubierto a nublado, fresco a la mañana y templado a la tarde. Condiciones favorecidas por un sistema de alta presión actuante en la mayor parte de la provincia. La zona norte, en particular, presentaría mayor inestabilidad y tendencia al desarrollo de fenómenos aislados y de baja intensidad como lluvias y lloviznas por la mañana y hacia el final de la tarde.
Para el resto del territorio provincial no se esperan precipitaciones. Los vientos leves predominarán del sur.
Las precipitaciones: entre 1-3 mm para el extremo norte de la provincia, y las probabilidades de lluvias 5/35 %. Las probabilidades de nieblas y neblinas son altas.
Los vientos predominantes del sur y sureste, entre 4 y 12 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. La calidad del aire sería buena.