Santiago Pissani, de 55 años, ha sido puesto en libertad luego de pasar nueve días bajo custodia en la Comisaría Tercera de Posadas. El excampeón de artes marciales fue denunciado por lesiones y amenazas contra un repartidor de pizza, pero el acuerdo de conciliación alcanzado con la presunta víctima, Sebastián Lafuente, ha llevado a su excarcelación.
El pasado viernes, Lafuente presentó un escrito al fiscal Christian Antúnez, expresando su voluntad de llegar a un acuerdo de conciliación con el empresario. Este hecho resultó fundamental para acelerar la decisión del Juez Juan Manuel Monte, quien finalmente notificó la excarcelación de Pissani en la tarde de ayer en el Juzgado de Instrucción Dos.
A pesar de su liberación, Santiago Pissani continuará sujeto al proceso legal como acusado de la brutal golpiza al repartidor de moto ocurrido el 1 de mayo frente a su residencia en la calle Barrufaldi, casi avenida Uruguay.
Alrededor de las 13 horas de ayer, Santiago Pissani llegó al Juzgado en una patrulla policial, siendo escoltado sin esposas por un oficial hasta la oficina del Juez Monte. Allí, implementó la notificación y fue puesto en libertad.
A su salida del edificio judicial, Pissani prefirió no hacer declaraciones, pero adelantó que propuso una conferencia de prensa en los próximos días, donde se espera que brinde más detalles sobre el acuerdo de conciliación y su versión de los hechos.