La autopsia reveló que la mujer hallada sin vida en Posadas no sufrió muerte violenta

La causa de muerte fue una “asistolia ventricular”, lo cual se presume derivó en un paro cardíaco. El cadáver llevaba entre 10 y 15 días en el agua.

La autopsia reveló que la mujer hallada sin vida en Posadas no sufrió muerte violenta
El cadáver fue encontrado en una laguna artificial en Nemesio Parma.

El examen forense reveló en las últimas horas que el cuerpo de la mujer hallado sin vida en una laguna artificial de un predio en Nemesio Para, no sufrió muerte violenta.

La mujer fue identificada como María Victoria Benítez Escobar de 66 años, de nacionalidad paraguaya, fue hallada sin vida el pasado miércoles alrededor de las 17:30 horas, por un camionero que pasó por la laguna  para refrescarse del calor  debido a las altas temperaturas.

Ante esta escena, el hombre dio aviso inmediatamente a la Policía, que solicitó apoyo a las divisiones especializadas. El cadáver fue extraído por el cuerpo de Bomberos y trasladado a la Morgue Judicial, donde le realizaron la autopsia, por orden de Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción en turno, dicho examen descartó completamente una muerte violenta.

El cuerpo sin vida de la mujer de nacionalidad paraguaya no presentaba a simple vista lesiones externas, pero el cuerpo se encontraba casi irreconocible, con respecto a esto, la autopsia reveló que el cadáver llevaba entre 10 y 15 días en el agua. Creen que estuvo todo ese tiempo sumergido.

Hallazgo de un cadáver en Nemesio Parma.
Hallazgo de un cadáver en Nemesio Parma.

La causa de la muerte de la mujer fue por una “asistolia ventricular”, lo cual se presume derivó en un paro cardíaco y posterior caída de la mujer en la laguna artificial, formada por agua de lluvia y, que en algunos sectores, tiene varios metros de profundidad.

Ahora, los investigadores buscarán reconstruir de qué manera y porqué razón la mujer llegó hasta ese punto de la ciudad de Posadas. Por ello se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de los alrededores de Nemesio Parma.

La mujer fallecida fue identificada por su concubino, quien había realizado la correspondiente denuncia de su desaparición en la Comisaria 8va de la Unidad Regional X, el pasado 8 de agosto.

El cuerpo será entregado a sus familiares para su correspondiente inhumación.