Joven misionero se convierte en el árbitro más joven de Argentina

Se trata de Thiago Romero, de 14 años, quien ha completado el curso de arbitraje en la escuela municipal y quedó habilitado para dirigir en las categorías infantiles.

Joven misionero se convierte en el árbitro más joven de Argentina
Joven misionero se convierte en el árbitro más joven de Argentina.

Thiago Romero, de tan solo 14 años, ha logrado un hito histórico al convertirse en el árbitro misionero más joven de Argentina en los últimos días. Su logro sienta las bases para miles de jóvenes que aspiran a seguir sus pasos en esta profesión.

“Todo comenzó cuando mi mamá me inscribió en un curso. Duró cinco largos meses en los que tuvimos prácticas teóricas y físicas”, reveló Thiago.

“Realmente es una lección de vida para cualquiera. Hay mucha presión en el campo de juego”, expresó el joven árbitro, quien ya ha tenido experiencias dirigiendo partidos de leyendas de entre 50 y 60 años en el césped.

Una vez finalizado el curso, Thiago recibió dos diplomas: uno por una charla sobre arbitraje y otro que lo habilita para dirigir partidos en las categorías infantiles del fútbol argentino.

Además, Thiago compartió sus sueños dentro de esta profesión y apunta a lo más alto a lo que uno pueda aspirar.

“Mi sueño es arbitrar una final del mundo, como Pitana, y llegar a dirigir un Mundial”, afirmó Thiago con seguridad.

El joven árbitro admira a Néstor Pitana, exárbitro misionero que se despidió oficialmente del arbitraje hace algunos meses, aunque Thiago no pudo asistir a ese evento.

“Admiro mucho a Pitana, es uno de mis ídolos en el mundo del arbitraje. Es un árbitro excelente”, agregó.

Leer también: Misiones: madre e hija recibieron medallas en el Campeonato Argentino de Powerlifting

Dado su corta edad, Thiago solo puede arbitrar en categorías inferiores, pero aspira a especializarse y avanzar en el mundo del arbitraje a medida que pasen los años.

“Quiero terminar mis estudios y luego continuar con el arbitraje. Todo es cuestión de tiempo”, concluyó Thiago.