Un joven de 29 años fue individualizado en la víspera de esta jornada por personal policial, debido a que fue captado por las cámaras del 911 cuando intentaba robar en una tienda de muebles ubicada en las avenidas Quaranta y Alicia Moreau de Justo de la ciudad de Posadas. Fue aprehendido cuando intentaba huir.
Un operador del Sistema de Videovigilancia identificó al individuo, tratando de perpetrar el ilícito. Por ello, rápidamente dio aviso a las patrullas cercanas al sitio, quienes una vez en el lugar realizaron un amplio rastrillaje.
Tras un intento fallido del ladrón por ocultarse detrás del depósito de las maderas, huyó por la avenida Alicia M. de Justo. Sin embargo, fue interceptado por efectivos de la Comisaría 18va y la Motorizada del destacamento Sol de Misiones, quienes lo alojaron en la dependencia policial para posteriores tareas legales.
Asimismo, luego de averiguaciones con el propietario, establecieron que no faltaban materiales y que el señalado quedó registrado en las cintas de seguridad.