Una familia en el barrio Ñu Porá, en la ciudad de Garupá, se encuentra sumida en la angustia debido a la desaparición de Milagros Irinea Dos Santos, una joven de 15 años, quien lleva varios días sin dar señales de vida.
Según la denuncia presentada ante las autoridades por Emiliano Dos Santos, padre de Milagros, la adolescente abandonó su hogar el 10 de julio sin explicación alguna y sin revelar su destino. Aunque ha enviado algunos mensajes para tranquilizar a su familia sobre su bienestar, su desfile actual sigue siendo desconocido.
La situación se agrava debido a que, según las informaciones brindadas a la familia, Milagros inició una relación con un joven identificado como Juan F. de 20 años, aunque su padre asegura no haberlo conocido en persona. Ante esta preocupante situación, Emiliano ha presentado una denuncia por violencia familiar y otra denuncia penal, que serán elevadas a la Comisaría 14ta, con jurisdicción en la zona.
Las autoridades han emprendido acciones para dar con el paradero de la adolescente. Se ha emitido una circular general solicitando la colaboración ciudadana en la ubicación y búsqueda de Milagros Irinea, la cual ha sido difundida a través de CECOMUR I – X.
Adicionalmente, la División de Búsqueda de Personas y el Departamento Prensa y Difusión se encuentran colaborando para ampliar la difusión del caso y maximizar las posibilidades de encontrar a Milagros sana y salva.
La comunidad de Garupá se une en solidaridad con la familia de Milagros, esperando que esta joven regrese pronto a su hogar y que las autoridades encuentren prontamente una solución a este caso preocupante. Cualquier información relevante que pueda contribuir a la búsqueda de la adolescente debe ser comunicada a las autoridades locales.