En horas de la mañana de esta jornada, se habilitaron dos nuevos tótems de seguridad en el Balneario Costa Sur de la ciudad de Posadas. Los mismos corresponden a un proyecto que tiene como objetivo usar la tecnología para la seguridad de los misioneros y misioneras.
Los tótems contarán con cámara, botón antipánico y la posibilidad de mandar una alerta a la Policía, cuando alguien vea afectada su integridad por alguna persona.
El ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez afirmó que aquella persona que quiera denunciar un hecho al acceder al tótem tiene inmediata conexión con 911, el cual registra en vídeo lo que está ocurriendo en tiempo real. Por otra parte, anunció que el despliegue de este tipo de herramientas será paulatino en toda la provincia.
Más allá de la constante presencia policial en el lugar, el propósito de los tótems es dar un apoyo al personal policial. Incluso, el ministro aseguró que al tener un botón antipánico y una cámara de seguridad implica sustituir a ocho personas controlando.
Por otra parte, indicó que esto hace que las personas se sientan más seguras. A su vez, se instaló un botón antipánico en el puente peatonal para que aquellos que crucen para ir al balneario, lo hagan de manera tranquila y segura.
Finalmente, el funcionario sostuvo que donde se concentran muchas personas ocurren distintos hechos, por lo que destacó la importancia de prevenir y ofrecer seguridad a la población a través del Centro Integral de Operaciones.