Misionero con pedido de captura fue detenido en Entre Ríos

Misionero con pedido de captura fue detenido en Entre Ríos.
Misionero con pedido de captura fue detenido en Entre Ríos. Foto: Misiones online

Ocurrió el pasado sábado por la mañana cuando el joven, que era buscado por infracción a la Ley de Estupefacientes 27.737, se dirigía a una famosa fiesta de disfraces que se organiza en la mencionada provincia.

Durante un control vehicular en la ciudad de Paraná, en Entre Ríos el sábado pasado, un joven misionero de 28 años, identificado como Sergio Emanuel A., el cual tenía un pedido de captura por diversos delitos vinculados al narcotráfico, fue detenido.

Según trascendió, el joven se dirigía a una famosa fiesta de disfraces que se organiza en Entre Ríos. El Juzgado Federal de Posadas fue quien había emitido la orden de detención en su contra, a raíz de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes 27.737.

El procedimiento se llevó adelante por efectivos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, los cuales estaban apostados en el Puesto Caminero Túnel, efectuando un control vehicular con identificación de personas.

En ese marco, los uniformados policiales detuvieron la marcha de un remís de la ciudad de Santa Fe, en el cual viajaba esta persona como único pasajero. Al requerirle su DNI se constata que se encontraba domiciliado en Posadas-Misiones y que, presuntamente, había llegado a Paraná con intenciones de asistir de la famosa Fiesta de Disfraces (FDD), que se realiza en la capital de la provincia entrerriana.

Sin embargo, al cotejar sus datos personales en el sistema federal Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), los efectivos activaron la alerta, frustrando las intenciones del misionero.

Instantáneamente, los efectivos que intervinieron en el procedimiento comunicaron la novedad al juzgado local y el misionero quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales de Paraná, en tanto se concreten los trámites pertinentes para su traslado a Misiones y responder antes las autoridades que lo requieran.