Durante la jornada del último domingo, usuarios del transporte urbano de la ciudad de Posadas fueron sorprendidos por una nueva medida que implementó cambios en el sentido de los andenes de ingreso y egreso de la terminal de transferencia Quaranta.
Personal de las empresas de colectivos estuvo informando sobre la nueva medida a los usuarios que se acercaban a abordar las unidades, o descendían de ella. La misma podría darse por las nuevas manos únicas que se implementarán en las avenidas Santa Catalina y Lavalle.
Si bien no hay una fecha definida para que empiecen a funcionar las manos únicas en estas avenidas, desde la Municipalidad vienen realizando trabajos en las mismas para ponerlas a punto y se espera que empiecen a funcionar en los próximos días.
Respecto a estos cambios, el secretario de Movilidad Urbana de Posadas, Lucas Jardín, explicó que se modificaron los espacios en función de la demanda vigente.
Cuando los cambios entren en vigencia, la avenida Lavalle servirá para ingresar al centro de la capital misionera, mientras que la avenida Santa Catalina servirá para salir de la ciudad.
Según indicaron, uno de los motivos por el que se decidió realizar este cambio es por el alto índice en accidentes de tránsito que tiene la avenida Lavalle. Además, creen que esta modificación favorecerá al tránsito y lo descomprimirá en horarios picos.
Esta misma medida ya se ha instalado en otras avenidas posadeñas como Centenario, López y Planes, Trincheras de San José y Tambor de Tacuarí.