Gracias a las investigaciones realizadas por los agentes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones, tendientes a combatir el narcotráfico y el narcomenudeo, en horas de la tarde de la jornada de ayer, en la terminal de ómnibus de la ciudad de Posadas y con el apoyo de “Magnum”, un perro entrenado para detectar estupefacientes, los efectivos policiales lograron decomisar un equipaje con más de 3 kilogramos de marihuana.
El procedimiento se realizó cuando los encubiertos detectaron entre un grupo de personas que esperaban un colectivo con destino a la provincia de Salta, a un individuo que cargaba con nerviosismo una valija de gran tamaño.
Ante esto, los efectivos identificaron al pasajero quien resultó ser un joven salteño de 22 años, en el que solicitaron la presencia del can y se comunicaron con el Juzgado Federal de Posadas. Seguidamente, el especialista a cargo del perro le ordenó que olfateara la valija y su interior.
“Magnum” le marcó que era positivo a su compañero y los agentes abrieron el equipaje. En el interior hallaron dentro de una bolsa arpillera una sustancia, la cual luego del test orientativo dio positivo para cannabis sativa con peso de 3 kilogramos y 398 gramos con un aforo de $363.586 pesos. El magistrado interviniente ordenó el secuestro de la droga y la notificación de la causa al joven.