En horas del mediodía de la jornada de ayer, sobre la Ruta Nacional N°12 a metros del acceso a Garupá, efectivos de la División Unidad Operativa Federal Posadas pertenecientes a la Policía Federal Argentina, concretaron un procedimiento por infracción a la ley de estupefacientes al secuestrar un cargamento de anfetaminas.

En una de las inspecciones de rutina, los federales detuvieron la marcha ocasional de un vehículo que circulaba por la nombrada arteria, solicitando la correspondiente documentación del rodado como así también de los cuatro ocupantes masculinos, mayores de edad.

Durante el registro de los documentos, se observó al acompañante del conductor un evidente estado de nerviosismo, al mismo tiempo que realizaba acciones al intentar ocultar una mochila la cual se encontraba en su poder.

Ante estas circunstancias, y continuando con la identificación de los ocupantes del vehículo, y ya contando con la presencia de testigos hábiles, solicitaron al acompañante del conductor a que exhiba el contenido de dicha mochila, donde prestando conformidad extrajo dos envoltorios de nylon transparentes que contenían pastillas de color verdes azuladas; un tercer envoltorio de nylon transparente con una sustancia similar a la picadura de marihuana; papeles de armado de cigarrillos caseros; un teléfono celular y una importante suma de dinero de curso legal.

Desbaratan cargamento de anfetaminas en un ingreso a Garupá.

Paralelamente, personal idóneo del Gabinete Científico Posadas acudió al lugar y realizó la prueba de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para cannabis sativa y anfetaminas, que contabilizadas arrojaron casi setenta pastillas, las que fueron secuestradas además del teléfono celular y el dinero en efectivo antes mencionado.

Con intervención del Juzgado Federal de Posadas, quien tomó conocimiento de lo acontecido y dispuso la detención  del masculino, siendo trasladado a la sede policial, afectado a las actuaciones judiciales.