En horas de la noche de la jornada de ayer, tras un allanamiento a una vivienda ubicada sobre la calle Posadas del barrio Santa Clara II de la localidad de Garupá, la Policía de Misiones secuestró más de 730 ladrillos y 151 cogollos de marihuana en el sitio, que serviría de presunto aguantadero o centro de acopio del estupefaciente.
Efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas junto a la Guardia de Infantería, con la presencia del Juez de Instrucción N°2 de Posadas el Dr. Juan Manuel Montes, irrumpieron en la vivienda luego de un trabajo de investigación por el robo de una motocicleta, lugar que sería utilizado como aguantadero y desarmadero.
En el lugar, hallaron 38 bultos de una sustancia amarronada presumiblemente de marihuana y una balanza de precisión, por lo que rápidamente rápidamente se dio intervención a la Dirección Drogas Peligrosas que realizó el Narcotest, que arrojó positivo para cannabis sativa.
Seguidamente, tras consulta con la Fiscalía Federal, la droga fue secuestrada junto a la balanza y trasladada a la Comisaría. El estupefaciente decomisado estaba distribuido en 38 bultos, con 732 panes, 145 paquetes y 6 bolsas grandes de cogollos de marihuana, pesando de 639,85 kilogramos y con un aforo superior a los 200 millones de pesos.
Cabe mencionar que por estas horas continúan con las investigaciones para constatar la procedencia de la sustancia incautada y la aprehensión de los involucrados, además de esclarecer el hecho que originara el allanamiento llevado a cabo.