El clima se tornará inestable en Misiones a partir del viernes 25 y se extenderá hasta el domingo 27 de julio, según advirtió la Dirección General de Alerta Temprana.
Durante esos días se prevén lluvias de diversa intensidad, tormentas puntuales, variaciones térmicas y el ingreso de un frente frío que podría provocar ráfagas intensas y ocasional caída de granizo en distintas zonas del territorio provincial.
Para el viernes, se anticipa un moderado ascenso térmico en un contexto de inestabilidad generalizada. Están previstas lluvias leves, precipitaciones intermitentes y tormentas dispersas, originadas por áreas de baja presión que propiciarán el desarrollo de celdas convectivas aisladas.
Los vientos soplarán desde el noreste, con intensidades entre 3 y 19 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 13 °C de mínima en Bernardo de Irigoyen y los 26 °C de máxima en Eldorado. La probabilidad de precipitaciones se ubica entre el 30 y el 60 %, con acumulados estimados de entre 2 y 5 mm.