Este sábado se completó el cupo de ingresos al país a través del paso Posadas-Encarnación

Por primera vez en lo que va del año se alcanzó el tope máximo de 8000 ingresos diarios al país por el Puente Internacional Roque González de Santa Cruz.

Este sábado se completó el cupo de ingresos al país a través del paso Posadas-Encarnación
Este sábado se completó el cupo de ingresos al país a través del paso Posadas-Encarnación.

Ayer alrededor de las 19, el paso fronterizo que une a Posadas y Encarnación completó la cifra de ingreso definida por las autoridades nacionales. Muchos de los argentinos que esperaban para retornar al país debieron esperar hasta la medianoche para cruzar el viaducto nacional.

A pesar de haberse completado el cupo, todas aquellas personas que ya se encontraban sobre el puente al momento del cierre pudieron cruzar la frontera. No así quienes estaban en tierras paraguayas y querían ingresar al país. Hacia medianoche, el paso se volvió a habilitar.

Esta es la tercera vez que se alcanza el cupo diario para ingresar a la Argentina a través de este paso fronterizo. El primer antecedente data de octubre de 2021 cuando el límite establecido era de 890 personas. Posteriormente, la cifra se amplió a 1600, siendo de 8000 a día de hoy.

Sumada a las flexibilizaciones, también se habilitaron otros pasos fronterizos en la provincia de Misiones. Desde ayer sábado, las fronteras Alba Posse-Porto Mauá, El Soberbio-Porto Soberbo, San Antonio-Santo Antonio, San Javier-Porto Xavier y San Pedro-San Miguel do Oeste comenzaron a funcionar como “corredores seguros”.

Fuente: Misiones Online