Dos personas fueron detenidas en un importante operativo llevado a cabo por la Policía de Misiones en la Chacra 118 de Posadas. Los sospechosos, identificados como Leandro F., de 30 años, y Luís R., de 36 años, fueron encontrados en posesión de un teléfono celular, documentos personales y llaves de un vehículo que aparentemente pertenecían a un taxista, que resultó víctima de un robo.
El hecho inició después de recibir una alerta al Centro Integral de Operaciones 911. Según el informe, un hombre de 69 años había llevado a dos pasajeros hasta la Chacra 241, pero al llegar a la calle 117, uno de los pasajeros lo amenazó con un cuchillo y le robó la billetera con sus documentos personales, dinero en efectivo y teléfono celular. Además, se llevaron las llaves del vehículo.
De inmediato, se implementó un barrido de la zona utilizando cámaras de seguridad y se montó un operativo en los alrededores. Se obtuvo información de que tres hombres, clientes habituales de un maxikiosco cercano al lugar del incidente, han realizado una compra utilizando la tarjeta de crédito y el documento de la víctima. Estos individuos se desplazaban en una motocicleta.
Como resultado de las patrullas realizadas en la zona, se avistó a un individuo en la Chacra 118 que condujo una motocicleta con características similares a las descritas por los investigadores. Fue interceptado y detenido, identificado como Leandro. En las mediaciones, se encontró a otro hombre que intentó huir por pasillos y entrar en viviendas, pero fue capturado después de una persecución. Este individuo fue identificado como Luis, según fuentes policiales.
El Juez de Instrucción N°3 de Posadas se presentó en el lugar y se procedió al allanamiento de la vivienda donde Luis intentó esconderse. Durante el allanamiento, se incautó una motocicleta Motomel sin documentación, un teléfono celular y prendas de vestir que presumiblemente se usaron durante el asalto al taxista.
Por disposición del juez a cargo del caso, ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría 13ra UR-I. Por otro lado, las investigaciones resultaron con el fin de capturar a un tercer implicado, que ya ha sido identificado.