Agentes de la Dirección Homicidios detuvieron a un individuo de 37 años como presunto autor de un delito de apropiación, ya que habría estafado a sus amigos por casi 5 millones de pesos.
Según los denunciantes, habían accedido a realizarle un préstamo por la suma de $4.700.000, que luego no fue devuelta como habían acordado.
Dos ciudadanos de 36 y 40 años, oriundos de Posadas, le realizaron el préstamo al hombre, quien luego estafó a sus amigos por casi 5 millones de pesos. Las pesquisas policiales comenzaron una vez recibidas las denuncias por parte de los damnificados, quienes relataron que en diciembre del año 2020 le habían prestado al presunto estafador, en un primer momento cerca de 1.700.000 pesos y luego otros 3.000.000 en efectivo, sin firmar ningún tipo de contrato, “ya que era un conocido” y acordaron que en el plazo de 15 días tendría que devolverlos, sin que esto suceda.
Cuando los damnificados comenzaron a cobrarle, el hombre rechazaba las llamadas y se fugó de la ciudad. Así, luego de que se efectuaran las denuncias, los investigadores dieron con el dato de que el acusado podría residir en la ciudad de Posadas.
Por esto, tras un patrullaje encubierto, en la tarde de la jornada de ayer, los uniformados interceptaron y detuvieron al implicado cuando caminaba en pleno centro posadeño.
El hombre quedó alojado en la sede policial a disposición de la Justicia y en las últimas horas será trasladado hasta los estrados del Juzgado de Instrucción N°1 de Oberá.