El gobernador Hugo Passalacqua asistió este jueves al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) junto al mandatario cordobés Juan Schiaretti, con quien coincidió en fortalecer "una visión de país federal y lograr una alternativa a la grieta".
Con la imagen del Santo Cura Brochero en su despacho, Schiaretti recibió al misionero, con quien mantiene lazos políticos dentro de la "Alternativa Federal". A este espacio también pertenece, entre otros, el salteño Juan Manuel Urtubey, quien se reunió la semana pasada en Posadas con Passalacqua y el líder del Frente Renovador, Carlos Rovira.
El misionero también pertenece a "Alternativa Federal" creado con miras a las elecciones presidenciales de octubre próximo. Passalacqua, egresado de la Universidad del Salvador, docente universitario y ex decano de la Facultad de Artes de Misiones, asistió al Congreso de la Lengua junto a Schiaretti.
El CILE se inauguró ayer y finalizará el sábado en la capital cordobesa, con la asistencia de más de 200 escritores, académicos y lingüistas de 32 países que debaten sobre el futuro del español.
Passalacqua dijo luego del encuentro con su par cordobés que los une "una misma visión de país federal". Esto ayudó a concretar varios convenios de cooperación en temas turísticos, tecnológicos y políticos con Córdoba.
Ell gobernador misionero consideró que es momento de construir espacios alternativos a la "grieta" y de "proponer una forma de hacer política que tenga en cuenta los verdaderos intereses de las provincias". Agregó que "convencidos de lo que pensamos, compartimos con mi amigo la misma visión de futuro y la cooperación entre Misiones y Córdoba".