Posadas: extienden la red para llevar el agua a una abuela de 91 años

La anciana se había quedado sin agua corriente luego de un incendio. Varias entidades se unieron para realizar la obra.

Agua para la abuela Bernarda. (MisionesOnline)
Agua para la abuela Bernarda. (MisionesOnline)

El municipio de Posadas extendió la red de agua potable hasta la casa de Bernarda Espinoza, una mujer de 90 años que se había quedado sin el servicio luego de un incendio y era ayudada por los vecinos. Los trabajos se realizaron en la Chacra 100 hasta la casa de Bernarda.

La casa de la mujer sufrió un incendio y quedó muy dañada, por eso dependía de la solidaridad de sus vecinos para acceder al agua.  Las tareas incluyeron una excavación de 75 metros para ampliar las conexiones e instalar una canilla en el domicilio de la mujer.

"No tenía agua y sufría para conseguir, mi sobrino tenía que ir a pedir o mi hermana me traía un poco. Ahora me siento bien porque conseguí el agua. Antes tenía pero después que se quemó mi casa y la reconstruyeron, dejé de tener. Estoy muy contenta", dijo Bernarda Espinoza.

Por su parte, Jorge Atencio, coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua, informó que fue un trabajo conjunto de la Defensoría del Pueblo, el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) y el Servicio de Agua de Misiones Sociedad Anónima (SAMSA).