Investigan la muerte de una chica en un albergue estudiantil

Residía hace un mes en el albergue. Llegó desde San Vicente para estudiar Educación Especial. Fue hallada en su cuarto.

Albergue estudiantil de la UNaM. (UNAM)
Albergue estudiantil de la UNaM. (UNAM)

La justicia investiga las causas de la muerte de Yésica Fernández, una estudiante de 18 años que fue encontrada sin vida en su habitación del Albergue Estudiantil del campus universitario. Residía desde hace un mes en ese edificio.

La estudiante, oriunda de San Vicente, había comenzado este año el Profesorado en Educación Especial que se dicta en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). El albergue se encuentra en el campus de la Universidad, ubicado en las afueras de Posadas.

Apenas conocido el hecho se informó a la Seccional 10ª de Policía, y tomó intervención el Juzgado de Instrucción Número Dos, Secretaría Dos de Posadas. Se investiga si la chica se quitó la vida. Según el parte policial sus compañeras la encontraron colgando de un cable atado a una cucheta.

Las autoridades de la Universidad informaron que están en contacto con la familia para ofrecer la contención necesaria. Además, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales estableció una jornada de duelo y suspensión de actividades académicas para este viernes en todo el ámbito de esta casa de estudios.