Con respaldo del Gobierno de Misiones los consumidores tendrán un día más de beneficios en cuotas y reintegros del 15 % para compras de hasta $ 2.250. Lo solicitó la Confederación Económica de Misiones (CEM) satisfecha con el resultado que tuvo el programa estatal.
El programa "Ahora Misiones" rige para quienes realicen compras los días lunes y martes con las tarjetas de los bancos Macro y de la Nación. El gobernador Hugo Passalacqua ordenó que, a partir de marzo, dichos beneficios de cuotas y descuentos también se apliquen los días miércoles para las tarjetas del Macro.
Este banco es donde el gobierno deposita los sueldos de los empleados públicos, jubilados y pensionados provinciales. También es la entidad con la que operan otras cuentas estatales. El programa continuará hasta el 30 de junio de este año, con un tope de $ 2.250 para reintegros del 15 %.
Este incentivo prevé compra de bienes hasta $30.000, excepto combustibles, supermercados e hipermercados. La medida, según informó MisionesOnline, se tomó luego de conocerse los resultados positivos que arrojaron las ventas en comercios en toda la provincia.
"Aunque sean programas que representan pequeños beneficios para amplios sectores de la población, estoy seguro que son de gran ayuda para los misioneros", reflexionó el mandatario al dar a conocer esta nueva ampliación del programa que ya es un éxito en la región.
La Confederación Económica de Misiones (CEM) solicitó la ampliación en notas enviadas al ministro de Hacienda Adolfo Safrán y al gerente general del Banco Macro Miguel Ángel Ayala. Señaló la entidad que se generó en los comercios misioneros un mayor volumen de ventas, que ayuda a "sostener el consumo y paliar la coyuntura económica".