La nena violada en Andresito fue dejada al cuidado de un vecino porque se comprobó que su madre padece un retraso madurativo. Según el informe médico que recibióel juez de Instrucción Nº 3, Marín Brites, la niña había sufrido una 'defloración de vieja data'.
"Tía, el vecino está abusando de la guainita", fue la voz de alerta de un chico que observó lo que ocurría en una casa de tablas del Barrio Las Quintas. La mujer corrió a observar y comprobó que el hombre, de 35 años, padrastro de la nena, abusaba sexualmente de ella.
La madre de la menor, que padece un cuadro de retraso madurativo, está siendo asistida por profesionales del gabinete interdisciplinario policial. También se supo que era maltratada por su pareja, informó La Voz de Cataratas.
Acusado de abuso sexual con acceso carnal, el violador permanece en la comisaría de Andresito y este miércoles será indagado por el juez Martín Brítes. Fue detenido este sábado cuando los vecinos escucharon gritos que provenían de la casa donde vivía la niña abusada.
Observaron a través de la ventana que la nena era obligada a mantener relaciones sexuales con el dueño de casa. Los vecinos entraron a la vivienda, la pusieron a salvo y golpearon al abusador hasta que llegó la policía.